Los bienes en sacos rotos, Hageo 1: 5,6
Despertados en el espíritu, Hageo 1: 13-14
El inicio de la bendición, Hageo 2:18,19
La gloria postrera mayor que la primera, Hageo 2: 9

Despertados en el espíritu

  
      Hageo 1: 13-14 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Introducción
Cuando la persona se mueve en el espíritu, se mueve en el ambiente espiritual y trabaja en el campo espiritual de la obra de Dios, por consiguiente lleva a cabo la labor correspondiente para el tiempo en que la persona vive, de acuerdo a ese programa que ya está determinado por Dios. En los días del Profeta Hageo fue el tiempo de la construcción del templo para Dios. 
El pueblo de Israel cuando regreso del cautiverio de Babilonia se vieron sin un techo y en el lugar de edificar la casa de Dios se pusieron a construir sus propias casas. El pueblo decía: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.”
Recuerde que si el pueblo no tenía la casa o el templo de Dios, no tenían dónde efectuar los sacrificios de la expiación y por consiguiente no estaban reconciliados con Dios. Analicemos con más cuidado esas palabras: “Todavía no es el tiempo”, o sea, que pensaban que como estaban, estaban bien, pensaban que no necesitaban ser reconciliados con Dios. Era necesario que fueran despertados en el espíritu para que iniciaran los trabajos en Dios. ¿Qué es ser despertados en el espíritu?

 

I. Despertados en el espíritu es entrar en el ambiente espiritual

     De acuerdo a Hechos 2, en el Día de Pentecostés la iglesia del Señor Jesucristo inicio moviéndose en un ambiente espiritual. Ahí se iniciaron los primeros días de la construcción de un templo espiritual. Desde ese día la iglesia ha estado trabajando, colocando las piedras vivas, 1Pedro 2: 4,5 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Mientras espiritualmente estemos dormidos no entenderos esas palabras, pero cuando nuestro espíritu es despertado, nos daremos cuenta que nuestra vida no solo es material, sino que también está compuesta de espiritualidad. Quizás despertamos el cuerpo para las tareas cotidianas, pero no nuestro espíritu, recuerde que nuestro espíritu será despertado con lo espiritual, y eso solo lo lograremos con Dios que es espíritu.  Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
¿Por qué adorar “en espíritu” ? Porque Dios es Espíritu, por lo tanto es necesario, es decir: No es opcional sino imprescindible adorar “en espíritu” ; es indispensable, obligatorio, esencial. Cualquier otro tipo de adoración es inaceptable, por lo tanto es necesario despertar nuestro espíritu para entrar en una ambiente espiritual. Hay personas que entran pero en un ambiente satánico, diabólico, usted no sea uno de ellos, entre pero en el mundo espiritual de Dios

II. Despertados en el espíritu es vivir en el ambiente espiritual

     Hageo 1: 14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron despertados a vivir en al ambiente de Dios, en lo espiritual, porque para trabajar en la casa de Dios se debe de entender lo espiritual que es, y solo se entiende en lo espiritual, por lo tanto se debe de entrar a vivir en ese ambiente. 1Corintios 2: 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Vivir en un ambiente espiritual, es dormir, comer, alegrarse, trabajar, moverse y deleitarse en lo espiritual.Dios no es carnal o material sino Espíritu, un ser espiritual. El culto carnal, material o mundano simplemente no armoniza con su naturaleza de Ser espiritual, por lo tanto debemos dejar a un lado todos nuestros impulsos carnales, de lo contrario no nos deleitaremos en Dios en cualquier lugar que nos encontremos ya que Dios está en todo lugar.

Conclusión
Los judíos decían: No es tiempo de reconstruir la casa de Dios (Hageo 1: 2) es como decir no ha llegado el tiempo de vivir en lo espiritual de Dios, y eso es parecido al pensamiento de muchas personas que dicen: No es tiempo para estar creyendo en Jesucristo, no es tiempo para recibir a Cristo como Salvador, es como decir: No es tiempo de vivir en lo espiritual”. Las personas están erradas en sus pensamientos, hoy es el tiempo de despertar nuestro espíritu para vivir en las cosas de Dios, (2Coritntios 6: 2)

 

 

 

 

Copyright © Salvados para Servir, Neftalí F