Clase #1

No te dejes comer por la langosta

Joel 1:4   " Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado"

Introducción
Desde los tiempos antiguos estos animales han sido conocidos como causantes de grandes daños dentro de las cosechas, podemos recordar casos bíblicos como cuando el pueblo de Israel es liberado de Egipto en (Éxodo 10:1-15). Dios utilizó la plaga de langostas para que se comiera todas las cosechas que tenía el pueblo de Egipto por haber esclavizado y no dejar ir al pueblo Judío. También recordamos que en Deuteronomio 28:38 se menciona que se sacarían muchas semillas al campo para ser sembradas, pero se recogería poco porque la langosta consumiría la cosecha. Realmente la langosta ha creado grandes estragos en la vida de los seres humanos, y muchas de las veces como castigos de parte de Dios. En esta profecía que menciona Joel, se muestra el desarrollo o crecimiento de la langosta

I. La oruga

Joel 1: 4ª " Lo que quedó de la oruga…” La oruga es la fase larvaria de la langosta, esta se alimenta de los bordes de las hojas de casi cualquier planta, que es una de las partes más blandas de la hoja.

II. Saltón

Joel 1:4   " Lo que quedó de la oruga comió el saltón…” En este crecimiento de la langosta llega a la edad de convertirse en "saltón" el cual ya se alimenta con la hoja directamente.

III. Revoltón

Joel 1:4   " Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón…” El revoltón se encarga de comerse totalmente, lo que queda de de la hoja.

IV. La langosta

Joel 1:4   " Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado."  A esta edad a la planta solo le queda el tallo, pero como la langosta ya adulta tiene poderosos dientes termina con la planta. El verso dice que la langosta comió lo que del revoltón. La langosta con sus poderosos dientes puede hasta devorar el tallo de la planta hasta acabar con ella llevándola a la muerte en su totalidad.

El tema de la clase es: “No te dejes comer por la langosta”. Su vida es como una planta y el pecado es la langosta, por lo tanto cuidémonos del pecado es muy sutil. Casi imperceptible y sin darnos cuenta, la oruga puede ya estar rondando nuestro nuestra vida que es el principio del crecimiento de la langosta.
Todo pecado comienza con algo insignificante, pero si permitimos el crecimiento, puede llegar a comerse.
a.        El matrimonio,
b.        Planes en la juventud.
c.        Nuestra vida espiritual.

Conclusión
Analicemos en nuestra vida si hemos permitido que la langosta del pecado se esté alimentando de nuestra vida, es posible que este en el estado de la oruga que son las atracciones al mundo. Quizás este en el estado del saltón es la condición cuando la persona ya se dio una probada de los placeres de este mundo, el revoltón es cuando después de haber pecado ya no está conforme con una sola vez quiere seguir en el vicio del pecado, pero cuando el pecado a llegado al estado de adulto que es la langosta desarrollada, es cuando la persona ya está perdida en los vicios de este mundo

 



Copyright © Salvados para Servir, Neftalí F